2015/09/14

7 Principios Bíblicos para Vencer

1. Esfuérzate

Sin esfuerzo, no podremos subir de nivel, no podremos avanzar a lograr aquello que tanto queremos y anhelamos en nuestros corazones.

La mayoría de las veces preferimos lo fácil al esfuerzo, pues nuestras necesidades en el área financiera, por ejemplo, son inmediatas y no dan espera. Pero por experiencia te digo que lo obtenido de manera fácil no es duradero, pero lo obtenido con esfuerzo propio, y si previamente colocaste tu necesidad y proyecto con el cual pretendes avanzar, en las manos de Dios y lo obedeces, tu prosperidad esta garantizada.

Cuando Dios te da el permiso para avanzar con aquello que emprendas, nada podrá detener tu progreso, a menos que seas tu mismo. Lee (Josue 1:6)

2. Define planes específicos

Sin metas, no vas a llegar a ningún lado. Haz un plan, aferrate a él, define la meta, colócalo en las manos de Dios y avanza en su consecución.

Define que vas a desarrollar, que es lo que te apasiona, que quieres lograr con eso, como lo vas a lograr y cuando vas a empezar.

Tu tienes el poder de transformar la atmósfera a donde quiera que llegues y tendrás éxito en todo lo que decidas emprender si obedeces a Dios. Lee (Josue 1:7)

3. Aprende y asume principios y valores

Son totalmente necesarios para nuestro diario vivir y existir. Sin la palabra de Dios no somos nada, debemos estudiar las escrituras, apropiarnos de sus promesas y obedecer lo que allí esta escrito, solo así nuestra actitud hacia los demás y hacia la vida misma cambiara de tal manera que sera muy difícil que no prosperes.

"Este libro de la ley no se apartara de tu boca, sino que meditaras en el día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él esta escrito; por que entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito." (Josue 1:8)

4. Descansa en Dios

Dios tiene el control de todo y de nosotros, la ultima palabra siempre la tiene Dios, y El dice: Ganaras. Lee (Isaias 40:29-31)

5. No te midas por los logros de los demás

Muchos podrán avanzar, pero nada determina que logren alcanzar sus metas. Compite contigo mismo, bate tu propio récord, deja de estar averiguando o estar pendiente de por que a este o a otro le va bien o es prospero, dedícate a lo tuyo, con tus propias ideas y las fuerzas de Dios.

Avancemos, nuestra prosperidad solo depende de nosotros. Lee (Salmos 37:1-2)

6. Somete tus planes y proyectos a Dios

Confía en Dios, coloca todo en sus manos, hasta los deseos mas íntimos de tu corazón El los conoce y te los concederá si confías en El y lo obedeces a El, no te desgastes confiando en tus propias fuerzas y preparación, si llegas a tener éxito haciéndolo tu mismo, en el mejor de los casos, este no sera duradero. Somete tus planes a Dios y si El te da el visto bueno, volaras como las águilas. Lee (Salmo 37:3-5)

7. Persevera

Si fracasas, empieza de cero nuevamente; si te caes, levántate, sacúdete y continua; si tienes que volar vuela; si tienes que correr, corre; si tienes que caminar, camina; si tiene que arrastrarte, arrástrate, pero sigue moviéndote.

Si tienes un plan y un proyecto definido, sigue PERSEVERANDO en él, continua hasta alcanzar lo que anhelas, no te la pases de plan en plan y de prueba en prueba, si Dios te dio el permiso para tu plan original, El te va a llevar a la meta si lo obedeces. Lee (Filipenses 3.12-14)

(Idea tomada de la predica "7 principios bíblicos para vencer" del Pastor Alex Arenas, del Ministerio Internacional Punta de Lanza)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación, compártela. No olvides dejar un comentario para edificarme, corregirme, despejar dudas, o simplemente decir lo que te nazca en el corazón. Si eres de los prudentes y no quieres hacer publico tu comentario, usa el link de Contacto en la barra de menú arriba.